Reporte de Fallas
El módulo de Reporte de Fallas permite registrar problemas técnicos, incidentes o solicitudes relacionadas con un cliente. Este sistema está diseñado para llevar un control detallado de cada caso, desde su creación hasta su resolución.
Para crear un nuevo reporte, seleccione primero un cliente en el panel principal y presione el botón ERROR FLL.
Al hacerlo, el sistema abrirá el panel de reportes donde podrá capturar la información necesaria.
Carga de Información
Para registrar correctamente un reporte debe llenar los siguientes campos:
- Estado: Seleccione si el reporte está Pendiente, En proceso o Resuelto.
- Categoría: Defina el tipo de falla, por ejemplo: Soporte técnico, Corte por pago, Cambio de IP, etc.
- Descripción: Especifique de forma breve y clara la falla reportada por el cliente.
Después de capturar la información, presione Guardar para registrar el reporte en el sistema.
Información Cargada
Una vez guardado, el reporte aparecerá en la tabla de registros, mostrando:
- Número del reporte
- Nombre del cliente
- Categoría asignada
- Descripción registrada
- Estado del reporte
- Fecha de inicio y de cierre (si aplica)
Para generar un reporte en PDF, seleccione el registro en la tabla y presione Crear Reporte.
Reporte Generado
Documento tomado de ejemplo real generado por iWISP.
Falla Resuelta
Cuando un técnico atiende la falla, puede marcar el reporte como resuelto. Para hacerlo seleccione el registro y presione el botón Resuelto.
Al marcarlo como resuelto, el sistema:
- Cambia automáticamente el estado del reporte.
- Coloca la fecha actual como fecha de cierre.
- Actualiza el historial del cliente.
Esto permite llevar un control claro y confiable del trabajo realizado por el personal técnico.